;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Analiza Ayto. capitalino solicitar ampliación de plazo para cierre del tiradero de Zaachila


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Presidente Municipal de la capital, Francisco Martínez Neri, dio a conocer este viernes que se analiza la posibilidad de solicitar a la Villa de Zaachila ampliar el plazo del cierre definitivo del tiradero municipal que vence el próximo 8 de octubre. 

Lo anterior, al no tener estabilizado el proyecto sobre la adquisición del terreno donde se compactarían los residuos sólidos y tomando en cuenta que el espacio que ocupa el actual basurero le pertenece al  municipio de Oaxaca de Juárez. 

En ese sentido, informó que existe un amparo interpuesto por las autoridades municipales, luego de la clausura del basurero por parte de colonos de Zaachila, cuya acción pudo haber sido ilegal pues insistió que el espacio corresponde a la capital. 

Martínez Neri sostuvo que en promedio se necesita una inversión de 150 millones de pesos que engloba la adquisición del terreno, la compactadora y maquinaria necesaria como nueva opción del manejo de la basura. 

No obstante, confió que con la ayuda de las autoridades estatales salientes y entrantes, la problemática pueda atenderse lo antes posible, pues apuntó que la comunicación es permanente.

 

Notas relacionadas



Comentarios