;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 25 de septíembre de 2022

Casi 2 años de la desaparición de Zayra en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Este 23 de septiembre se cumplió un año 11 meses de la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, informó su madre, Leticia Loyola, ya que el 23 de octubre del 2020 fue la última vez que se supo de ella en Huajuapan de León. 

Zayra, desapreció el 23 de octubre del 2020 en la comunidad de Santa María Xochixtlapilco en Huajuapan y desde esa fecha hasta ahora no se sabe nada de su paradero. 

Su madre, Leticia Loyola, compartió en redes sociales  un mensaje, el cual se lee de manera textual:  “Desde el día uno, tener en mente que no se absolutamente nada de ti Zayra, ha pasado ya un año 11 meses desde que te fuiste, es algo que no le deseo a nadie en el mundo, esta angustia, esta tristeza, las desveladas”. 

Dijo que la angustia  que tiene por no saber nada de su hija la esta matando, sin embargo, no se cansara de buscarla, porque el propósito es encontrarla. 

Añadió que hasta este momento no hay justicia para Zayra, porque los presuntos implicados en su desaparición fueron puestos en libertad y de Zayra no se sabe nada, por lo que se están preparando protestas el 23 de octubre para recordarle a la Fiscalía de Oaxaca que existe un compromiso de que habrá justicia, pero esta aun no llega.

 

Notas relacionadas



Comentarios