;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Fallo contra el aborto en Arizona traerá consecuencias catastróficas, advierte la Casa Blanca


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

WASHINGTON. - La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, advirtió que el fallo de la Corte de Arizona, en Estados Unidos, que prohíbe casi todos los abortos, traerá "consecuencias catastróficas, peligrosas e inaceptables". 

El pasado viernes, un juez de Arizona determinó que es posible aplicar una prohibición de 1901 sobre casi todos los abortos en el estado, luego de haber permanecido bloqueada durante 50 años. 

Mediante un breve comunicado, Jean-Pierre argumentó que el fallo "es peligroso y hará retroceder a las mujeres de Arizona más de un siglo", pues prohíbe el procedimiento en todos los casos, excepto cuando es necesario para salvar la vida de la madre. 

Lo anterior también significa que las mujeres víctimas de violación e incesto se verán obligadas a dar a luz al producto de las agresiones, mientras que aquellas con condiciones médicas enfrentarían graves riesgos para la salud. 

De mantenerse la decisión, los especialistas y médicos en Arizona enfrentarían penas de hasta cinco años de prisión por cumplir con su deber. 

En su pronunciamiento, Jean-Pierre aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris continuarían presionando al Congreso para que codifique la decisión Roe v. Wade de 1973 que legalizó el aborto y que fue anulada por la Corte Suprema en junio.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios