;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 03 de diciembre de 2022

Realizan la Feria de la Prevención en Oaxaca de Juárez


COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.-  La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil Municipal, trabaja bajo estrategias diseñadas para desarrollar acciones de proximidad social, que permitan prevenir la comisión de delitos, enfocados en el objetivo de generar confianza y acercamiento con la ciudadanía, a través del desarrollo de funciones básicas como lo son: las preventivas y disuasivas. 

Es por lo que a través de la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Seguridad se realiza: “La Feria de la Prevención, por una Ciudad Educadora”, conformada por lo siguiente: 

UNA CIUDAD EDUCADORA que consta de una pista con edificios, carritos patrullas y chalecos infantiles de policía; donde el niño participa e interactúa como oficial de policía, teniendo como finalidad que los niños puedan conocer sus funciones y saber que esta para proteger y servir a las personas. 

LA LOTERÍA DE LA PREVENCIÓN: Comprendida de 30 tablas con imágenes de los distintos elementos que conforman y ayudan en el desarrollo de la labor policial. Con el propósito de que los niños conozcan e identifiquen los artículos básicos y herramientas de las y los oficiales. 

EL MEMORAMA DE LOS VALORES: Conformado de varias tarjetas con dibujos, alusivos a los diferentes valores que se promueven y refuerzan dentro de la corporación. 

SERPIENTES Y ESCALERAS DE LA PRÓXIMIDAD SOCIAL: Es el juego de serpientes y escaleras diseñado con las situaciones de la labor policial. Para que los niños y jóvenes logren comprender la forma de operar de nuestra policía, así como optimizar su imagen. 

JUEGO DE VALORES: Consta de un tablero en el cual se trata de lanzar una pelota y tiene que caer en una de las divisiones del tablero, donde se promueven los valores morales.

JUEGO DE AROS CONTRA LAS ADICCIONES: Consta de un tablero en el cual se trata de enganchar los aros en las botellas, donde se informa a los niños, sobre las consecuencias de las adicciones. 

JUEGO DE INSERTAR PELOTAS: Consta de un tablero en el cual se trata de insertar la pelota en el tablero, donde se informa sobre las medidas preventivas del bullying. 

BOLICHE DE MEDIDAS PREVENTIVAS: Es un juego de boliche, que se desarrolla mediante medidas y recomendaciones enfocado en la prevención de abuso sexual infantil. 

MESA PARA COLOREAR: Consta de una mesa con sus sillas, para que las niñas y niños coloren dibujos alusivos a la Policía. 

STAND DE INFORMACIÓN: Módulo con trípticos sobre las funciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, de la Unidad de Prevención del Delito en Seguridad, medidas de prevención del abuso sexual infantil y de la violencia familiar, así como de recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección al público en general, además de fortalecer la imagen y mejorar la identidad de nuestra institución. 

BRINCOLINES: Los brincolines permiten que los niños experimenten el saltar, esto les mejorar el flujo linfático, lo que fortalece el sistema inmunológico y elimina los residuos del cuerpo. Además de ser un ejercicio en donde pueden canalizar su energía. 

Cabe resaltar que estas actividades tienen como finalidad fortalecer los lazos de confianza y colaboración con la ciudadanía, así como propósito central la promoción de la cultura de la proximidad, el fomento de valores, dar a conocer las medidas de prevención para evitar ser víctimas de un delito y fomentar la denuncia ciudadana, mediante el acercamiento con niñas, niños, jóvenes y la sociedad en general. Porque estamos seguros que al trabajar en pro de la prevención con actividades lúdicas y recreativas, lograremos influenciar para disminuir los índices de delincuencia. 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil Municipal, refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

 

Notas relacionadas



Comentarios