;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Nacional

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el organismo está listo para dar identidad para niñas, niños y adolescentes en México.

Córdova asegura que el INE está listo para dar identidad a menores


  • 20 septíembre, 2019   21:20:06

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el organismo está listo para dar identidad para niñas, niños y adolescentes en México.

De acuerdo con Notimex, esta declaración se da en el marco de que se ha insistido el INE amplíe sus responsabilidades como una institución de garantía y otorgue identidad a los menores.

En este sentido, el consejero presidente sostuvo que dar identidad a cada mexicana y mexicano para que puedan ejercer sus derechos fundamentales es una de las actividades fundamentales del INE.

“Niñas y niños tienen el derecho a ser oídos en todos los asuntos que les afectan y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta”, recalcó ante más de 100 estudiantes de primaria y secundaria.

El pasado 9 de septiembre, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer este lunes que la Cédula de Identidad Ciudadana estará lista para este sexenio.

La funcionaria de gobierno federal adelantó que se incluirán a los más de 40 millones menores de edad que viven en el país.

En este sentido, detalló que se contará con mayores recursos en el Registro Nacional de Población (Renapo).

“Es un hecho que el Gobierno de la República quiere ya tener una Cédula de Identidad Única no solamente para los mayores de 18 años, sino también para los menores de edad”, explicó.

Con Información de: Reporte Índigo

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios