;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 03 de diciembre de 2022

¿Cómo es Hive, la red social que podría reemplazar a Twitter?


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El mandato de Elon Musk sobre Twitter se ha caracterizado por diversas medidas polémicas, desde el intento de implementar la marca azul de pago, hasta desbloquear la cuenta de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Por ello, muchos usuarios están buscando otras aplicaciones que cubran el mismo nicho que Twitter; la mala noticia es que, aunque hay alternativas, ninguna consigue exactamente lo mismo, por lo que se ha planteado el salto a una app diferente, y ahí es donde entra Hive.

Pese a su juventud, Hive ha atraído a muchos usuarios, principalmente por dos razones. De acuerdo con el portal El Español, a diferencia de Mastodon, es extremadamente simple crear una cuenta y seguir personas.

La primera vez que se abre la app, permite crear una cuenta con el nombre de usuario y el nombre público que se desea mostrar; incluso está la opción de simplemente iniciar sesión con la cuenta de Google. También se pueden marcar los intereses preferidos, como deportes, tecnología o videojuegos.

No es necesario hacer nada más. La app se abre y muestra de inmediato contenido relacionado con los intereses; por supuesto, se puede seguir a usuarios e ir poco a poco personalizando la página de inicio, pero gozar de contenido sin tener que buscarlo es un gran acierto que muchas apps no comprenden.

La otra razón detrás del éxito de Hive está en que no es una simple copia de Twitter, sino que más bien es una mezcla entre Twitter e Instagram. Las fotos y el contenido multimedia en general tienen gran protagonismo, hasta el punto de que se puede reproducir música o un video cuando alguien entra al perfil de un usuario. Instagram es otra app que también ha conseguido enfadar a muchos de sus usuarios, así que se podría decir que Hive es el “refugio” perfecto para los que vienen de ambos servicios.

Por supuesto, Hive no es perfecta. Se nota que no estaba preparada para semejante flujo de usuarios, que llegó cuando algunos tuiteros populares empezaron a hablar de esta red social, hasta el punto donde apareció en los trending topics de Twitter. La página oficial también se ha caído en varias ocasiones.

Además, hay que considerar que no hay tanta gente en Hive como en Twitter, aunque su crecimiento haya sido meteórico. En apenas tres días pasó de tener 40 mil usuarios a nada menos que 800 mil, una cifra que parece alta, pero que aún se queda muy corta comparada con otras alternativas, según El Español.

Y una red social no es nada sin usuarios, aunque al menos eso se puede solucionar con el tiempo. La buena noticia es que, en las últimas horas, muchas personalidades y usuarios relativamente famosos en Twitter han anunciado que ya crearon una cuenta en Hive, por lo que su futuro es optimista.

 

Notas relacionadas



Comentarios