;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 03 de diciembre de 2022

Ambientalistas y ciudadanos se manifiestan contra aguas negras en Puerto Escondido


FREDY GARCÍA

TWITTER: @Seth_85

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- La mañana de este martes ciudadanos de las colonias Tamarindos, Santa María, La Punta y ambientalistas se manifestaron a las afueras de las oficinas del Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Escondido, esto debido a una fuga de aguas negras que tiene más de tres semanas en el cárcamo de aguas negras ubicado en la Colonia Emiliano Zapata. 

"Lleva más de tres semanas el derrame de aguas negras, ya llegó hasta la playa, no vemos que tenga una solución, solo le ponen curitas" argumentó uno de los manifestantes. 

Ante los reclamos de los manifestantes, el encargado de la oficina de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Escondido, Azael Ramos, salió a dialogar con los manifestantes, argumentando que está por llegar un equipo de bombeo desde Puebla, sin embargo, los manifestantes argumentaron querer una respuesta definitiva de este problema. 

Así mismo, otros reclamos fueron sobre la falta de agua potable en colonias de Puerto Escondido, la falta de atención al derrame de aguas negras, al afluente del arroyo El Regadío y sobre todo a la laguna que se forma en su desembocadura en la Bahía Principal. 

Durante el diálogo entre manifestantes y la autoridad se llegó a la firma del compromiso para resolver la descarga de aguas negras en el cárcamo afectado.

 

Notas relacionadas



Comentarios