;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

Acusan a edil de Huazolotitlán de usurpación de funciones de movilidad


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La presidenta de Santa María Huazolotitlán, Vilma Reyes Martínez, fue acusada de usurpación de funciones por parte de integrantes de la Federación de Transportistas Concesionados de Oaxaca (FETCEO).

Esto, luego de que autorizara la operación de 25 motocarros en el municipio afectando a concesionarios que están legalmente constituidos y pagan impuestos.

Al respecto, Bulmaro Baños Clavel, vocero de los inconformes, apuntó que al firmar un documento con el que avala la circulación de las unidades, la edil incurrió en el delito de usurpación de funciones que le competen a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Por ello, dijo que la semana pasada mantuvieron un bloqueo sobre la carretera federal 200, tramo Pinotepa Nacional - Acapulco para urgir la intervención de las autoridades.

Sin embargo, al no obtener respuesta, decidieron trasladarse a la capital para buscar dialogar con el nuevo gobernador, Salomón Jara Cruz, a quien solicitaron su intervención para regularizar el transporte en la Costa.

En este sentido, confiaron que la ahora titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, preste atención a su llamado, de lo contrario, podrían reactivar sus movilizaciones.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios