;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de febrero de 2023

Sheinbaum condena enfrentamiento en San Gregorio Atlapulco y pide investigación


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ordenó una investigación para conocer las causas del enfrentamiento entre policías capitalinos y pobladores de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, que realizaban un bloqueo como protesta en contra de una serie de obras hidráulicas. 

Asimismo, Sheinbaum precisó que instruyó a reforzar la información de las obras de drenaje y saneamiento que se realizan en la zona, y reiteró que su gobierno está en contra de cualquier acto de violencia. 

La mañana de este 2 de diciembre, alrededor de 100 elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la calle Zaragoza, esquina con Nuevo Léon, en San Gregorio Atlapulco, donde un grupo de habitantes realizó un bloqueo a la circulación de la avenida México. 

No obstante, cerca de las 13:00 horas se registró un enfrentamiento entre ambos grupos debido a que los uniformados intentaron retirar a los manifestantes de la zona. 

En videos difundidos en redes sociales se observa a los policías con cascos y escudos de acrílico rodeando a los manifestantes mientras solicitaban información y momentos después enfrentándose a golpes con ellos, hechos que dejaron varias personas lesionadas. 

¿Por qué protestaron los pobladores? 

La protesta comenzó porque los habitantes acusaron no haber sido consultados para la construcción de diversas obras hidráulicas en la zona por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), además de que tampoco habrían sido informados sobre contratos de licitación, impactos o beneficios del proyecto. 

Por otra parte, acusan a las autoridades de llevar a cabo obras para la sustracción de agua de los pozos del pueblo, por lo que temen de una escasez. 

Por lo anterior, entre sus exigencias también solicitan la renuncia del alcalde José Carlos Acosta.

 

Notas relacionadas



Comentarios