;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de febrero de 2023

Marchan organizaciones sociales en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Taxista e integrantes de diferentes organizaciones sociales que integraron el Frente de Organizaciones de la Mixteca, y están encabezados por Pedro Martínez, marcharon en Huajuapan. 

Elizabeth Reyes Ramos, representante de la organización Cuna de la Mixteca Baja, que aglutina a la API y Codep, pidieron a la autoridad local que se ejecute un proyecto en la calle Isabel La Católica en el cetro de Huajuapan, donde los ambulantes puedan contar con espacios dignos para vender sus productos. 

Señaló que hace 20 años fueron retirados 65 comerciantes de la zona comercial conocida como L –en el centro de Huajuapan-, sin embargo, refirió que este espacio fue ocupado por otros, por lo que señaló que es el momento de poder garantizar las condiciones para que los comerciantes que trabajan en temporadas distintas en el centro de Huajuapan lo hagan sin la preocupación de que serán amedrentados por otras organizaciones. 

“Nosotros como comerciantes ambulantes de temporada nos instalaremos en el mes de febrero entre las calles de Colón y Constitución, por eso pedimos a la autoridad seguridad, porque queremos trabajar tranquilos, porque lo que esperemos podemos ser atendidos” refirió. 

Cabe referir que la semana pasada un grupo de choque encabezado por Mario Agustín Cruz Ríos, dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino Consejo del Transponerte Comunitario (FNIC-CTC), salió a las calles de Huajuapan presuntamente a pedirle a los comerciantes ambulantes que se afiliaran a su organización, lo que causó pánico en este municipio.

 

Notas relacionadas



Comentarios