;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de febrero de 2023

Presidente del TSJ rechaza sentencia absolutoria para Vera Carrizal


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, dijo que, en la división de poderes, el Ejecutivo debe atender la situación que tiene una trascendencia social, pero en lo que toca a lo jurídico, esto debe ser exclusivamente del Poder Judicial del Estado. 

Dijo que la institución a su cargo no emitirá un pronunciamiento de carácter formal, ante la resolución emitida por el juez Teódulo Pacheco, quien cambió la medida cautelar a Juan V. C., para que pudiera seguir su proceso en arraigo domiciliario. 

Dijo que no se debe confundir el cambio de medida cautelar, porque no se le está juzgando todavía lo relacionado con su responsabilidad en los hechos que lo tienen en prisión. “Simplemente el Juez hizo un cambio de medida, pero independientemente de eso, nosotros analizaremos la resolución en lo administrativo, en lo jurídico procesal corresponde a una de las salas del Tribunal Superior de Justicia”. 

Finalmente dijo que jurídicamente un procedimiento debe ser juzgado por un Juez que conozca el asunto, previa tramitación del procedimiento jurisdiccional que corresponda. “Es ahí el espacio donde las cosas deben ser ventiladas, no en medio de comunicación sin conocimiento del caso”, concluyó. 

Con información de R A Noticias Oaxaca 

https://www.facebook.com/watch/?v=1314831395736052&extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&ref=sharing

 

Notas relacionadas



Comentarios