;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de febrero de 2023

Sujetos armados golpean a taquero en Caborca, Sonora


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CABARCA, SONORA.- Un taquero fue golpeado por al menos tres hombres armados en Caborca, Sonora. Esta agresión quedó registrada en un video que ha sido difundido en redes sociales y por la cual incluso ya se ha abierto una carpeta de investigación. 

En el clip es posible ver cómo los criminales bajan de su vehículo al hombre, quien iba a bordo de una camioneta con la leyenda “Taquería Matías”. Tras ello, se acercan a él con una pistola de alto calibre y un palo. 

De esta forma; mientras uno de ellos graba, los otros dos comienzan a darle una golpiza con sus armas, hasta que lo tiran al piso, ya que, en este momento, también le dan patadas. 

Este video fue compartido por la senadora de Sonora, Lilly Téllez, quien aseguró que los hechos habían ocurrido debido al “cobro de piso”, es decir, una de las modalidades de extorsión utilizada por grupos criminales. 

Fiscalía abre carpeta de investigación 

Luego de que el video se viralizara en redes sociales la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer que ya se encontraban investigando la agresión hacia Matías, nombre del taquero al que golpearon. 

De esta forma, las autoridades ya se pusieron en contacto con el hombre, y explicaron que la golpiza no fue a causa del cobro de piso, sino que habrían discutido, debido a que Matías no quiso atenderlos. 

Asimismo, los delincuentes tendrán que explicar la posesión de las armas de fuego que porta en el video al momento de la golpiza que le dieron al taquero, situación que además ha generado indignación en redes sociales. 

Esto debido a que muchos aseguran que la estrategia de seguridad del gobierno actual no está dando resultados; mientras otros más indican que estas situaciones son sumamente injustas y preguntan por la presencia de la Guardia Nacional.

 

Notas relacionadas



Comentarios