;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 04 de febrero de 2023

Dos mexicanos murieron en tiroteo de Half Moon Bay, California


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

SAN MATEO, CALIFORNIA.- Dos personas de nacionalidad mexicana murieron durante el tiroteo registrado en la localidad de Half Moon Bay, en el condado de San Mateo, California, el 23 de enero, informó el consulado de México en San Francisco. 

Mediante un comunicado, el consulado lamentó el deceso de los connacionales e informó que un tercer mexicano resultó herida y está siendo atendida en un hospital en la ciudad de Palo Alto. 

Asimismo, expuso que personal del Consulado General en San José ya se encuentran asistiendo al lesionado. 

“La titular del Consulado General de México en San Francisco y personal de la oficina de Protección Consular se encuentra en el lugar de los hechos para seguir brindando apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas por estos hechos”, abundó el consultado.

 Asimismo, señaló que estarán dando seguimiento junto con las autoridades para que se investiguen los hechos de este incidente tan lastimoso. 

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas por esta irreparable pérdida y seguirá proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas. 

El asesinato del lunes en Half Moon Bay, a poco más de 40 km de San Francisco, tuvo lugar en dos granjas. 

Las siete víctimas son trabajadores agrícolas y una octava persona resultó gravemente herida, según los medios estadounidenses. Cinco de los muertos eran hombres y dos mujeres. 

El sospechoso, un individuo de 67 años llamado Chunli Zhao, fue puesto bajo custodia, dijo la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, quien agregó que se había encontrado una pistola semiautomática en su vehículo. Corpus también señaló que había trabajado en una de las dos granjas. 

Esta tragedia ocurrió menos de 48 horas después de que un hombre abriera fuego el sábado por la noche en el Star Ballroom Dance Studio, en Monterey Park, 600 kilómetros más al sur, un establecimiento frecuentado por clientela asiática. 

Con información adicional de AFP

 

Notas relacionadas



Comentarios