;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Entrega SEFIPLAN más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz


ALEJANDRO ÁVILA

@VivoNoticiasMx

VERACRUZ, VER.- A la mayoría de los ayuntamientos que presentaron controversias sobre recursos federales que no fueron entregados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, se les han entregado más de 2 mil millones de pesos, aseguró el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco. 

Este adeudo dijo el funcionario estatal, datan del 2015 y 2016; de esta manera, aseguró se está cumpliendo en tiempo y forma con los pagos que exigen la federación sean entregados tras concluir con la resolución de las controversias. 

José Luis Lima Franco alertó sobre despachos que han buscado "gestionar" la entrega de estos recursos en casi 40 municipios, aunque dijo, muchos de los casos ya transcribieron. 

"Hemos cumplido en tiempo y forma, hay unos despachos que siguen tratando de gestionar algunas deudas que se quedaron en administraciones pasadas, son recursos que en 2015 - 2016 con Javier Duarte no se entregó a municipios y muchos de ellos se fueron a la Corte, y al día de hoy hemos pagado más de dos mil millones de pesos de estás controversias, de estos presupuestos que fueron de otras administraciones. Simplemente hay despachos que quieren hacer negocio con los ayuntamientos, buscan cerca de 30 - 40 municipios, muchos ya transcribieron", refutó. 

El funcionario estatal acusó qué los despachos buscan convencer a los Ayuntamientos para que demandan al Estado; sin embargo, dijo que estos temas los debe resolver la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Finalmente, Lima Franco resaltó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido muy enfático en que se entreguen los recursos a los 212 ayuntamientos, sin importar los colores, además de hacerlo en tiempo y forma.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios