;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

Mejoró DIF Xoxocotlán la calidad de vida de más de 5 mil familias


COMUNICADO

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- “Presidente, estamos cumpliendo su encomienda de darle respuesta a los más desprotegidos. Nos gusta estar cerca de la gente para ayudarles a resolver sus problemas”, fueron las palabras del Mtro. Eric Enmanuel Ortiz Hernández, presidente honorario del DIF de Santa Cruz Xoxocotlán, al entregarle su primer Informe de Actividades correspondiente a los meses de abril del 2022 a enero de 2023, al presidente municipal, el Dr. Inocente Castellanos Alejos. 

Ortiz Hernández destacó que desde hace 10 meses el mandatario municipal le confirió la responsabilidad de apoyar a niños, jóvenes y personas de la tercera edad y como resultado, el DIF Municipal ha logrado mejorar la calidad de vida de cientos de personas y sus familias. 

“Como lo he dicho, estamos con la gente en las buenas y en las malas. Apoyamos la salud y la movilidad de personas mayores, creamos oportunidades para jóvenes con capacitación para el emprendimiento y buscamos crear cultura motivando a las nuevas generaciones”, indicó. 

Resaltó que por primera vez en mucho tiempo, una administración del DIF municipal tiene a bien entregar un informe de resultados a menos de un año de gestión y “lo hacemos con toda honestidad y para hacer una evaluación de las acciones, pero sobretodo, para saber cómo y dónde debemos mejorar”. 

De esta manera, el Presidente Honorario del DIF Municipal le entregó el documento que avala los esfuerzos y los logros en favor de todas las agencias, barrios, colonias y fraccionamientos de Xoxocotlán; además reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con todos los integrantes de la administración del Dr. Chente Castellanos, para seguir cumpliendo el objetivo de realizar acciones con honestidad y en favor de todos. 

“Nuestro compromiso es con todos. Impulsamos un dinamismo que no se veía en mucho tiempo, porque hacer las cosas que siempre hemos anhelado, implica la participación de todos”. 

Tras la entrega de este Primer Informe de Actividades, el presidente municipal, el Dr. Chente Castellanos reconoció la sensibilidad de Mtro. Eric Ortiz, así como de su gran equipo de trabajo, a quienes pidió mantenerse cercanos a la gente y seguir llevando la asistencia social a más colonias, a más mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

“Porque unidos y en familia, vamos a mejorar la calidad de vida para todos y vamos a llevar el bienestar a donde nunca antes había llegado”.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios