;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 22 de marzo de 2023

Frustra Policía manifestación de triquis, pretendían instalar un plantón en el Zócalo


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Este jueves, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, frustraron el intento de desplazadas triquis de instalarse en plantón en el Zócalo capitalino, ante la nula respuesta que denunciaron por parte del Gobierno del Estado respecto al retorno seguro a sus comunidades.

 Tras una marcha que realizaron desde la Fuente de las Ocho Regiones, el grupo de al menos 20 mujeres fue detenido por los uniformados al momento de ingresar por la calle de Hidalgo. 

En la zona, la policía montó un operativo con un cerco al contorno del Zócalo con vallas metálicas y patrullas atravesadas para impedir su ingreso. 

En tanto, las mujeres triquis reprocharon que de esta manera fueran recibidas por las autoridades municipales y estatales a quienes exigieron una solución inmediata luego de haber sido desalojadas el pasado 02 de enero. 

Pese a sostener un diálogo con representantes de la Secretaría de Gobierno (Sego), las mujeres triquis decidieron permanecer sobre la calle Hidalgo frente a los policías que mantienen activo su operativo hasta que se retiren las inconformes.

 

Notas relacionadas



Comentarios