;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Huajuapan, foco rojo en temporada de incendios forestales


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Coordinación Municipal de Huajuapan informó que este municipio es considerado foco rojo en temporada de incendios forestales y por eso se capacitan para estar preparados.

El coordinador municipal de Protección Civil en Huajuapan, Fabián López Rodríguez, informó que se preparan para la temporada de incendios forestales en esta parte de la Mixteca, por lo que fueron capacitados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

López rodríguez, refirió que la Coordinación Municipal de Protección Civil en Huajuapan cuenta con 34 elementos preparados para combatir incendios forestales, urbanos y casa habitación, y que de enero a mayo es la temporada crítica de incendios en la región Mixteca.

Indicó que la Conafor emitió una capacitación a los agentes municipales de Huajuapan, Santiago Huajolotitlán y Zapotitlán Palmas, comunidades que han sido considerados foco rojo en época de incendios forestales en la región Mixteca.

Dijo que los temas impartidos en esta capacitación servirán para controlar y combatir los incendios forestales, por lo que desde la agencia Acatlima en Huajuapan se realizó la capacitación, la cual, tuvo una buena respuesta.

Señaló que ya se han registrado incendios en Huajuapan, por lo que están al pendiente de lo que pueda suceder en este periodo porque Huajuapan ha sido considerado como foco rojo. 

Las recomendaciones

El coordinador de Protección Civil explicó que las personas fumadoras deben de apagar sus colillas de cigarro y no deben arrojarlas a los matorrales, ya que estos pueden ser los causantes de los incendios forestales.

“La Coordinación municipal de Protección Civil cuentan con 34 elementos que estamos preparados para hacerle frente a los incendios forestales, urbanos y casa habitación, y la recomendación son que no se tiren las colillas de cigarro, que se apaguen bien, si haces una fogata, verificar que se apague bien, porque todos estos factores son causales para que se inicien los incendios forestales”, añadió.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios