;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Pronostican intensas lluvias en Campeche, Oaxaca y Veracruz


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, sábado, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en sitios de Chiapas y Tabasco, intensas en Campeche, Oaxaca y Veracruz, y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Estas lluvias podrían ser con descargas eléctricas e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Puebla y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Las lluvias serán originadas por el Frente Frío Número 28, que se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

A su vez, la masa de aire frío que impulsa al frente, provocará evento de Norte intenso con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado de 3 a 5 metros (m) de altura en dicho golfo; muy fuerte con rachas de viento de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 m en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios