;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 28 de marzo de 2023

Anuncian Comisión para supervisar obras construidas tras afectaciones por huracán Agatha


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

PLUMA HIDALGO, OAX.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció la creación de una Comisión para revisar y supervisar la correcta ejecución del recurso otorgado por el Gobierno de la República, a través del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la realización de Asambleas Evaluativas de este Programa Emergente, en las cuales fueron expuestas inquietudes y señalamientos por parte de autoridades municipales y pobladores de diversas comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico en mayo del año pasado.

El Mandatario oaxaqueño reiteró que “la encomienda del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la de supervisar la inversión de seis mil 200 millones de pesos aproximadamente, para beneficiar a las comunidades y pueblos oaxaqueños”.

Informó que, durante las reuniones ha identificado que “en algunos lugares las acciones van bien; en otros, regular y, en otros, mal; pero ya se está tomando nota de lo que se dice en las asambleas”.

En este sentido, anunció que el Gobierno del Estado creará una Comisión para que, junto a los Comités de Seguimiento en los municipios y acompañados del Gobierno Federal, supervisen y verifiquen las acciones y obras del Programa Emergente.

Por parte de la administración estatal, la Comisión estará integrada por las secretarías de Bienestar, Tequio e Inclusión; de Infraestructuras y Comunicaciones; de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar.

La Comisión reportará la situación que encuentre en los municipios, para posteriormente volver a realizar asambleas e informar a las poblaciones los resultados, los cuales serán comunicados al Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo estatal visitó los municipios de San Miguel Suchixtepec, San Mateo Piñas y Pluma Hidalgo.

 

Notas relacionadas



Comentarios