;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de febrero de 2024

Intentan asesinar por segunda ocasión a líder del MULTI en Agua Fría


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Horacio Santiago, vocero del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), comentó que en menos 10 días el líder de esta organización, Macario García Merino, lo han intentado asesinar en dos ocasiones en su casa, en la comunidad de Agua Fría Cópala, Santiago Juxtlahuaca. 

informó que el ataque ocurrió en la comunidad de Agua Fría Cópala, Santiago Juxtlahuaca, a las 12:50 de la mañana de este 13 de marzo, cuando sujetos armados dispararon en más de 50 ocasiones en el domicilio del líder del MULTI. 

Especificó el 4 de marzo ocurrido el primer ataque, donde la Fiscalía de Oaxaca acudió al sitio para levantar las evidencias, sin embargo, no se le otorgaron medidas de protección y su vida sigue estando en el riesgo, ya que el objetivo es asesinarlo. 

Recalcó que peritos de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca ya se encontraban en la zona levantando los incididos, y que los disparos que fueron ejecutados con armas como R15 y cuernos de chivo. 

Indicó que el objetivo es asesinar al líder del MULTI, quien representa a los desplazados de Tierra Blanca, y por quienes se ha este estado pidiendo su retorno, sin embargo, comentó que es necesario que el Gobierno Federal intervenga ante estos hechos. 

Indicó que lo que se busca con esta acción es desestabilizar el regreso de los desplazados de Tierra Blanca, sin embargo, comentó que es necesario la intervención del Gobierno Federal y Estatal para poder frenar la ola de violencia que se vive en la zona.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios