;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Inflación en EU se ubica en 6.0%, su nivel más bajo en casi año y medio


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

WASHINGTON.- La inflación se ralentizó en Estados Unidos en febrero hasta el 6.0% interanual, su nivel más bajo en casi año y medio, en un momento en que la Fed (banco central), encargada de frenar la subida de precios, está contra la espada y la pared tras la quiebra del banco SVB. 

De mes a mes, la inflación cayó hasta el 0.4%, en línea con las expectativas de los analistas, tras haber repuntado en enero, según el índice IPC publicado el martes por el Departamento de Trabajo. 

Pero a pesar de que este fue el aumento interanual más pequeño desde septiembre de 2021, el nivel se mantiene muy por encima del objetivo a largo plazo del 2% de los encargados de la política monetaria. 

“El índice de vivienda fue el que más contribuyó… representando más del 70% del aumento”, dijo el departamento en un comunicado. 

La Fed ha llevado a cabo una campaña agresiva para controlar la inflación galopante, elevando las tasas de interés ocho veces desde principios del año pasado para aliviar la demanda. 

Si bien el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo inicialmente que el banco central está preparado para aumentar el ritmo de las alzas de tasas si fuera necesario a medida que los datos económicos siguen siendo positivos, el colapso de los bancos Silicon Valley Bank la semana pasada y Signature Bank, con sede en Nueva York, puede hacer que detenga estas subidas.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios