;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Celebra Zelenski orden de arresto de la CPI contra Putin


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un mensaje compartido en sus redes sociales este viernes, calificó como “histórica” la orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, emitida por la Corte Penal Internacional (CPI).

"Esta es una decisión histórica, a partir de la cual comenzará la responsabilidad histórica", dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

La CPI señaló a Putin por su presunta responsabilidad en la deportación ilegal de niños ucranianos y su traslado a Rusia.

"El jefe del Estado terrorista y otro funcionario ruso se han convertido oficialmente en sospechosos de un crimen de guerra. La deportación de niños ucranianos: el traslado ilegal de miles de nuestros niños al territorio del estado terrorista", dijo Zelenski.

También la política rusa María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, tiene orden de aprehensión por la misma acusación.

Finalmente, el presidente ucraniano dijo que “separar a los niños de sus familias, privarlos de cualquier oportunidad de contactar a sus familiares, esconder a los niños en el territorio de Rusia y arrojarlos a regiones remotas es (...) maldad estatal, que comienza precisamente con el máximo funcionario de este estado”.

Con información de DW

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios