;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

Necesario, que comisiones atiendan la iniciativa para sancionar agresiones con ácido: Pulido Herrera


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

XALAPA, VER.- A ocho meses de que se presentó la iniciativa de decreto que adiciona un artículo al Código Penal del Estado para considerar como delito grave a quien cause lesiones a otra persona usando cualquier tipo de agente o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable, aún no ha sido dictaminada por las comisiones respectivas señaló la diputada, Verónica Pulido Herrera.

La iniciativa fue propuesta por el Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN) busca endurecer las penas para agresores que utilicen sustancias que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, en el caso de que la víctima sea mujer será una agravante con mayores penas.

La diputada Verónica Pulido mencionó que hace unos días la activista y saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos dio a conocer en medios de comunicación, que hay al menos tres casos de mujeres veracruzanas que han sido agredidas con ácido.

“Lo anterior pone en evidencia que es urgente que se modifiquen las leyes para establecer un nuevo tipo penal que tutele la vida y la dignidad de las mujeres, ante estas conductas antijurídicas, cometidas en su contra”, aseguró la legisladora.

Pulido Herrera, recordó que el 28 de julio de 2022 presentó la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y que de acuerdo a su estatus continúa en estudio.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios