;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Lorenzo Córdova realiza gira por EU


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el consejero presidente Lorenzo Córdova realiza una gira de trabajo por Estados Unidos para reunirse con instituciones aliadas del órgano electoral, como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como funcionarios del gobierno de Joe Biden. 

La agenda del consejero presidente contempla encuentros con Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA); así como con funcionarios del Comité de Asuntos Exteriores y con miembros del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes. También, con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols. 

El órgano electoral apuntó que el objetivo de la gira de Córdova es fortalecer los vínculos, el intercambio y la cooperación del INE con otras instituciones electorales. 

 “El objetivo de esta visita de trabajo del consejero presidente a Estados Unidos es el fortalecimiento de las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación del INE con la comunidad internacional en materia electoral y de fortalecimiento de la democracia”, explicó. 

Del 20 al 24 de marzo, el consejero presidente estará en Washington, D.C. Y Nueva York, donde también se reunirá con representantes de la National Endowment for Democracy (NED), National Democratic Institute (NDI), International Republican Institute (IRI), International Foundation for Electoral Systems (IFES), Woodrow Wilson Center, Center for American Progress, Center for Strategic and International Studies (CSIS) y The Atlantic Council. 

Particularmente en Nueva York Córdova sostendrá encuentros con funcionarios del Council of The Americas y con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Craig Jenness.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios