;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 18 de abril de 2024

Procesan a 4 ecuatorianos por intentar meter cocaína a México vía marítima


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en grado de tentativa, con la agravante de pandilla, un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tapachula, Chiapas, vinculó a proceso a cuatro hombres de nacionalidad ecuatoriana.

Franck “M”, Leonardo “M”, Prudencio “M” y Errogel “D” intentaron introducir a México, vía marítima, 548 kilos 467 gramos de clorhidrato de cocaína, oculta en 550 paquetes confeccionados.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron a los ecuatorianos cuando iban a bordo de una embarcación menor, a 212 millas náuticas de las costas de Puerto Chiapas, en la que llevaban la presunta droga.

En audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los medios de prueba que resultaron suficientes para que el juez dictara vinculación a proceso contra los ciudadanos ecuatorianos por el delito de contra la salud en grado de tentativa, con la agravante de pandilla.

Los imputados quedaron presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tapachula, Chiapas, y el juez federal dio a la FGR un mes de plazo para la investigación complementaria.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios