;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Se manifiestan en el Cabildo de Veracruz contra Regidor morenista


Alejandro Ávila

@VivoNoticiasVer

VERACRUZ, VER.- Amigos y familiares de las víctimas de un regidor del Ayuntamiento de Veracruz, quien ha sido denunciado penalmente por presunta violencia física y sexual, acudieron al Cabildo para solicitar fuera separado del cargo.

Durante la sesión de Cabildo de este martes, la regidora priista Belem Palmeros Exsome pidió la palabra para respaldar a las víctimas; al tiempo que aclaró existen tres denuncias formales ante la Fiscalía General de la República.

Los números de carpeta de investigación son: 349/2023, 774/2023 y 816/2023.

Cabe recordar que, hace unos días una joven denunció en redes sociales haber sido víctima de abuso sexual y físico por parte del regidor morenista, Sebastián "N". Momentos más tarde, otras jóvenes señalaron haber sido víctimas del mismo sujeto.

"Como Regidora de la Comisión de Igualdad de Género, quiero decirles a las víctimas que se atrevieron a denunciar que, yo sí les creo; que como mujer las apoyo y que por supuesto, le exijo a las autoridades competentes, que se ejecuten los protocolos con perspectiva de género y se aplique todo el peso de la ley".

"Agradezco a las víctimas la confianza que han tenido para hacerme llegar sus denuncias acompañadas a los números de carpetas de investigación, quiero que sepan que en mi encontrarán discreción y secrecía, pero que también cumpliré con mi obligación como funcionaria pública de entregarlas al Órgano de Control Interno", sentenció.

De la misma manera, la edil priista exigió a la Contraloría del Ayuntamiento de Veracruz que inicie la Investigación y Vigilancia que corresponda en la Regiduría Sexta, a cargo de Sebastián "N"; a quién también le pidió separarse de su cargo.

"Por último, apelo a tu ética, si la tienes, te invito a que en este momento pidas licencia para que te defiendas y lleves el proceso en igualdad de circunstancias. Deja la silla del poder y tu posición de privilegio, y permítenos a quiénes integramos este Cabildo trabajar de manera honorable", culminó Palmeros Exsome.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios