;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Realizan mega limpieza de playas en Oaxaca


FREDY GARCÍA

TWITTER: @Seth_85

PUERTO ESCONDIDO.- La mañana de este viernes, voluntarios, habitantes y ayuntamientos realizaron una mega limpieza de playas en las costas de Oaxaca, en esta ocasión fueron ocho municipios de la costa quienes se movilizaron para realizar el levantamiento de residuos sólidos con el fin de recibir a los turistas en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Los municipios que se unieron a esta limpieza son: Salina Cruz, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Pedro Mixtepec, Villa de Tututepec y Pinotepa Nacional.

Dentro de las estrategias que se pusieron en marcha para poder abarcar la mayor cantidad de playas fue la conformación de pequeños grupos de voluntarios en las playas, en el caso de los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec se realizó el tequio en 10 playas de este destino turístico.

En esta ocasión, los voluntarios tuvieron que contabilizar y separar los residuos sólidos, con el fin de obtener estadísticas sobre el tipo de desechos que se localizan en las playas, para de esta forma lograr establecer políticas públicas que ayuden a disminuir el impacto de estos residuos en las playas.

Bolsas de plástico, heces de perro, botellas de pet, envases de cerveza, colillas de cigarro, pedazos de unicel y restos orgánicos fueron los principales residuos sólidos que se recolectaron está mañana.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios