;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Municipios

Se permitiría sólo el acceso al Zócalo y la Alameda de León a vendedores que cuentan con permiso desde hace tiempo y que incluso tienen una cuenta en el municipio.

Regresan los miércoles sin ambulantes en el Centro Histórico


  • 08 octubre, 2019   14:20:50

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA.- El presidente municipal Oswaldo García Jarquín, dio a conocer que tras diversas pláticas con dirigentes de comerciantes se acordó que hoy se permitiría sólo el acceso al Zócalo y la Alameda de León a vendedores que cuentan con permiso desde hace tiempo y que incluso tienen una cuenta en el municipio.

Se tratan de al menos 600 vendedores informales que se encontraban laborando en el primer cuadro de la ciudad, hoy solo ingresaron alrededor de 100, "la mayoría son globeros y burbujeros", puntualizó.

Nuevamente, anunció que mañana se regresará al programa "Miércoles sin ambulantaje" reconociendo que los acuerdos con los dirigentes han sido complicados pero que se están logrando en beneficio de la ciudadanía.

"El operativo busca reubicar en lugares como la Central de Abastos a persona que se dedican al comercio en vía pública", indicó.

También habló acerca de la rehabilitación de plazuelas así como de la inversión en la calle Bustamante que es la que conecta el mercado Benito Juárez y 20 de Noviembre con la Central de Abastos, detonado dijo, otras zonas comerciales y el sector mobiliario.

Agregó que los ambulantes son hombres y mujeres que vienen de comunidades alejadas y que quieren vender sus productos y lo que se busca es que al igual que todos también paguen impuestos.

En tanto aseveró que el cordón policial se mantendrá los días que sean necesarios buscando se lleve a cabo por la vía pacífica.

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios