;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Tecnología

A través de la plataforma digital de Banorte, 8 mil clientes han utilizado el sistema de pagos CoDi; además, reporta 800 transacciones realizadas con éxito.

A una semana de su lanzamiento, CoDi aumenta interés entre usuarios


  • 08 octubre, 2019   16:20:30

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una semana de operaciones del Cobro Digital (CoDi) que fue presentado el 30 de septiembre por el Banco de México (Banxico) e  instituciones financieras, Banorte reportó 8 mil clientes registrados para utilizarlo y cerca de 800 transacciones exitosas, lo que muestra que los usuarios están aprendiendo a utilizar la plataforma de pagos digitales.

El director de Banca Móvil, ​Rafael Fragoso Pérez, mencionó que la herramienta está disponible y visible para las dos aplicaciones del banco, aunque agregó que es muy temprano para saber si este método de pago CoDi es exitoso o no.

“Con la comunicación que hay en el mercado, son 8 mil clientes que han volteado con inquietud y lo han activado, tenemos cerca de 800 transacciones que se han realizado exitosamente, otras tantas que se quedan pendientes y otras que han sido rechazadas donde entendemos que el cliente lo que está haciendo es entender”, mencionó el directivo.

En tanto, Citibanamex adelantó que durante la Semana Nacional de la Educación Financiera 2019  se llevarán a cabo actividades para acercar a las personas a que utilicen CoDi y otro medio digitales para realizar transacciones; además, estará realizando actividades en ocho estados de la república en primarias, secundarias y universidades en las que se espera asistan al menos ocho mil personas.

Con información de: Milenio

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios