;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de julio de 2024

Trabajadores explotan contra diputados por congelar reforma laboral


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que la reforma para reducir la jornada laboral en México no será votada por el pleno de la Cámara de Diputados en el presente periodo legislativo, por lo que se prevé que sea uno de los temas a debatir en septiembre.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que, en vista de que el periodo legislativo concluirá el próximo 30 de abril, al pleno no pasará ninguna reforma constitucional debido a que no existe el consenso entre las bancadas.

El legislador recordó que para ser aprobados los cambios a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) se necesita el voto afirmativo de las dos terceras partes del pleno, por lo que esta reforma quedaría pendiente para el próximo periodo que inicia el 1 de septiembre.

La reforma sería a uno de los artículos constitucionales con mayor carga histórica, ya que responde a una de las luchas ciudadanas sobre el derecho al trabajo digno, el cual actualmente establece que por cada seis días de trabajo, un empleado podrá disfrutar de un día de descanso “por lo menos”.

No obstante, con la modificación que se pasó al congelador de las reformas, se apostaba a que el artículo en su fracción IV apartado A ahora establezca que “por cada cinco días de trabajo deberá disfrutar el operativo de dos días de descanso, cuando menos”.

Por lo que trabajadores explotaron contra los diputados en las redes sociales por haber dejado pendiente la reforma.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios