;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Espectaculos

La mitad de las cenizas del "Príncipe de la Canción" fueron transportadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Agencias

Todo listo para el tributo al “Príncipe”


  • 09 octubre, 2019   08:22:18

REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

[email protected]

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de las 05:00 horas de este miércoles salieron los restos del cantante José José del Aeropuerto internacional de Miami, Florida, rumbo a México, adonde deben estar por llegar.

La mitad de las cenizas del "Príncipe de la canción" son transportadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, donde viajan sus hijos José Joel y Marysol. La otra mitad de las cenizas del cantante se quedaron en Miami en manos de su hija Sarita y de su mamá.

El cuerpo de José José fue incinerado ayer martes por la tarde, según reportes noticiosos. Posteriormente, sus cenizas fueron llevadas a la funeraria en la que permaneció su cuerpo después de su muerte.

Según reportes televisivos, junto con la mitad de las cenizas del cantante viajan sus hijos Marysol y José Joel, además periodistas nacionales e internacionales.

Se espera que alrededor de la 08:00 horas el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Posteriormente, a las 10:00 horas, se tiene previsto un recorrido fúnebre en homenaje al cantante que iniciará en el Palacio de Bellas Artes y culminará tres horas después en el Panteón Francés.


HABRÁ CIERRES VIALES EN CDMX

En tanto, autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones este miércoles ante los cierres viales en varios puntos de la Ciudad de México por el traslado de las cenizas de José José, así como por el homenaje póstumo que se le rendirá en Bellas Artes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las calles y avenidas por donde pasará del cortejo fúnebre con los restos de "El Príncipe de la Canción".

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial informó que el cortejo fúnebre irá del aeropuerto capitalino a Bellas Artes, en el Centro Histórico, y de ahí a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gutavo A. Madero.

Después, las cenizas de José José serán trasladadas al Parque de la China, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, de donde serán llevadas a su última morada, el Panteón Francés, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Seguridad local recomendó a la población usar como vías alternas el Eje 5 Norte, Ferrocarril Hidalgo; Eje 4 Oriente, Avenida Plutarco Elías Calles; Eje de Xola; Insurgentes; Río San Joaquín, y Anillo Periférico.

*Con información de Notimex

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios