;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Policiaca

En rueda de prensa, Rubén Vasconcelos Méndez precisó que el civil se encuentra ya en su casa, con sus familiares y en buen estado de salud. Foto: Lesli Aguilar

Localizan a tercer desaparecido, tras hechos violentos en Xanica


  • 09 octubre, 2019   11:05:22

REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

[email protected]

HUAJUAPAN DE LÉON.- El fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó aquí la localización de la tercera persona que había sido reportada como desaparecida, tras los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en el municipio de Santiago Xanica.

En rueda de prensa, precisó que el civil se encuentra ya en su casa, con sus familiares y en buen estado de salud.

Luego, reiteró que la postura de la FGEO es ir “por los responsables. No vamos a dejar que el homicidio de un compañero de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de un agente de seguridad del estado oaxaqueño, quede en la impunidad”.

Por ahora, dijo, la Fiscalía recaba todos los datos que aporten pruebas para integrar de manera adecuada las carpetas de investigación y seguirá la vía legal.

Enfatizó, sin embargo, que “no nos detendrá que las personas que sean responsables traten de escudarse en su pertenencia a una organización social o a una organización de derechos humanos”.

“Los delincuentes son delincuentes y se acabó, y la acción de la justicia no puede distinguir entre una persona, o su pertenencia a una organización social o política”, subrayó, para señalar que se están integrando las carpetas de investigación correspondientes para fijar responsabilidades.

*Con información de Lesli Aguilar 

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios