;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Municipios

Señalaron, que desde el 2016 pidieron a la Segego ser reconocidos por alguna autoridad y hasta el momento no han visto ningún avance en dicho proceso.

Exigen habitantes de la colonia Tierra y Libertad reconocimiento oficial


  • 09 octubre, 2019   12:20:00

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ.- Alrededor de 30 habitantes de la colonia Tierra y Libertad, ubicada en la ex hacienda de Alemán Zautla del distrito de Etla, se manifestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir su reconocimiento oficial.

Señalaron, que desde el 2016 pidieron a la Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de un documento ser reconocidos por alguna autoridad y hasta el momento no han visto ningún avance en dicho proceso.

Por ello, acudieron a la Defensoría para que el titular Bernardo Rodríguez Alamilla, intervenga y hable con los presidentes municipales de la zona, para que se les brinden los servicios que necesitan las más de 300 familias que ahí habitan.

"Sólo contamos con luz eléctrica suministrada en el 2015 por parte del gobierno federal", indicó Luis García, presidente del comité directivo de la colonia.

En caso de no darles una solución a su demanda, los inconformes amagaron con reunir a todos los colonos e iniciar una jornada de protestas en la capital.


 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios