;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Internacional

El presidente estadunidense aseguró que entrar al Medio Oriente es la peor decisión que se haya tomado en su país.

Trump defiende decisión de reiterar sus tropas de Siria


  • 09 octubre, 2019   13:30:15

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

WHASHINGTON.- El presidente estadunidense Donald Trump se defendió de las críticas bipartidistas sobre su decisión de retirar a las tropas estadounidenses del noreste de Siria, diciendo que está enfocado en el panorama general, el cual no contempla la participación de Estados Unidos en "guerras interminables y tontas" en Oriente Medio.

"Son luchas entre varios grupos que han estado ocurriendo desde hace cientos de años. Estados Unidos nunca debería haber estado en Oriente Medio", escribió en Twitter.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el inicio de la operación militar contra la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), grupo apoyado por países occidentales, pero perseguido por Ankara.

Turquía considera terroristas a los combatientes sirios kurdos que han ayudado a Estados Unidos en su lucha contra el grupo Estado islámico.

La decisión de Trump de retirar las tropas estadounidenses los dejó vulnerables a la embestida militar turca. La decisión también ha sido condenada por algunos de los aliados republicanos más firmes del presidente.

El senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur y un estrecho aliado de Trump, intensificó su crítica al presidente, diciendo al programa televisivo "Fox & Friends" que si Trump "sigue adelante con esto, será el mayor error de su presidencia".

"Espero que tenga razón, pero no lo creo", dijo Graham, al comparar los puntos de vista de Trump con la mentalidad anterior al 11 de septiembre, que allanó el camino para el 11 de septiembre.

Trump defendió su decisión argumentando en mayúsculas que "entrar al Medio Oriente es la peor decisión que se haya tomado en la historia de nuestro país".

 

Dijo que Estados Unidos fue a la guerra bajo una premisa falsa y ahora refutada, pues no había ninguna arma de destrucción masiva.

Con información de: Agencia AP

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios