;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Oaxaca Capital

En caso de no tener una respuesta favorable a su demanda, los habitantes anunciaron que mañana estarían bloqueado la carretera impidiendo el paso de la Carrera Panamericana.

Pobladores de Tlacolula exigen reubicación de escuela


  • 09 octubre, 2019   13:40:35

EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ.- Un grupo de habitantes de Tlacolula de Matamoros, tomaron este miércoles el acceso principal de Ciudad Administrativa para pedir una mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud, en su exigencia por la reubicación de la escuela primaria "Presidente Adolfo López Mateos" ubicada en el centro del municipio.

Los manifestantes señalaron, que luego de los sismos del 2017 la escuela se averió, por lo cual tendría que ser reconstruida, sin embargo, difieren con los padres de familia e integrantes de la Sección 22, que la institución se reconstruye en el mismo lugar afirmando que no sería viable.


"El terreno ya está, se encuentra a unas cuatro cuadras del centro, los habitantes necesitamos espacio", indicó Abelardo Gómez Cruz, quien es originario del lugar.

El sitio, que albergaba la institución ahora pretende ser utilizado para la contracción de un parque que según los habitantes, beneficiaría a  toda la población.

Dijeron, que el magisterio ha traicionado al municipio desinformado a los padres de familia, así como su edil del cual piden su salida inmediata.

Señalaron, que en dicha situación diferentes actores políticos "están metiendo las manos" tratando de desestabilizar al municipio y haciendo que tanto los padres y docentes insistan que se reconstruya la escuela en el mismo terreno.

"Ese lugar a medio demoler cuenta con dos dictámenes de riesgo lo cual pone en peligro la integridad de quienes estén ahí", indicó uno de los inconformes.

En caso de no tener una respuesta favorable a su demanda, los habitantes anunciaron que mañana estarían bloqueado la carretera impidiendo el paso de la Carrera Panamericana. 

En tanto en el lugar hay presencia policíaca para desalojar al personal que aún se encuentra dentro de complejo administrativo.


 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios