;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de octubre de 2019

Finanzas

Factureras usan esquemas de lavado de dinero: Hacienda

Factureras usan esquemas de lavado de dinero: Hacienda


  • 09 octubre, 2019   15:10:02

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que el mecanismo que usan las empresas fantasma (factureras) para incorporar recursos al sistema financiero supone actos de lavado de dinero.

 “Nadie en el sector empresarial cree que sea conveniente que haya empresas fantasma, cuyo único objetivo es producir facturas a gran escala para defraudar al fisco, están al mismo tiempo muy conscientes que los grandes montos que son defraudados, eventualmente para incorporarse al sector financiero requieren que se pasen casi siempre a través de esquemas de lavado de dinero”, señaló.

Después de su participación en la Cuarta Convención Nacional de Afores, el titular de Hacienda explicó que si bien en eso coincidieron, hay inquietud de ellos de que no pudieran ser percibidas las actividades legales que por alguna razón tuvieran una omisión tributaria y que fueran equiparadas a las factureras.

 “Hemos tenido reuniones en los últimos días y les ha quedado muy muy claro que solamente está destinada y aplicada los propuesta a las empresas que no tienen ninguna otra actividad empresarial; es decir, que no tienen ningún ingreso, ninguna venta, que no están comprando insumos a ellos”, dijo.

Sin embargo, puntualizó el funcionario, en lo que la Secretaría de Hacienda es sensible, a éste y otros temas de la miscelánea fiscal, es que si hubiera necesidad de precisar algo para que los empresarios se queden con mayor tranquilidad, está dispuesto a hacerlo.

Con información de: Milenio

 

Cocinas tradicionales

Notas relacionadas



Comentarios