;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

Rinde protesta nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

EMILIANO ZAPATA, VER.- Este viernes, rindió protesta el nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz, comisario Rogelio García Pérez.

En presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, se dio lectura de su currículum entre lo que destaca su labor como comandante de sección y oficial de Operaciones en el 39 Batallón de Infantería, jefe de la sección técnica en la Guarnición Militar en San Felipe, Baja California.

Asimismo, jefe de la Sección Segunda en el Cuartel General de la 9a. Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, jefe de la subsección de Intersección Anfibia en la sección séptima del Estado Mayor de la Defensa Nacional, jefe de la sección técnica en el Cavier en Temamatla, Estado de México.

También, como director del Centro de Adiestramiento regional de la primera región militar San Miguel Jagüeyes México, comandante del mando especial de La Laguna.

Tiene varias condecoraciones y condecoraciones especiales, así como como comandante especial y tres menciones honoríficas en la campaña contra el narcotráfico, entre otros.

Tiene cursos en el extranjero para el uso de armas en el combate en el fuerte Benin, Estados Unidos, curso de Adiestramiento y Fuerzas Espaciales en Poctum, Petén en Guatemala.

Fue el comisario general de la Guardia Nacional, Arturo Sánchez García quien le tomó la protesta del cargo como coordinador estatal de la Guardia Nacional en este estado.

Al evento realizado en la 26 Zona Militar, en donde protestó el nuevo coordinador de la Guardia Nacional estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro, los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Cuauhtémoc Zúñiga y Guadalupe Osorno, respectivamente. No acudió la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios