;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 01 de octubre de 2023

Habilitan refugio temporal para migrantes en Ciudad Juárez


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMX

CIUDAD JUÁREZ.- El Instituto Nacional de Migración (INM) y el municipio de Ciudad Juárez habilitaron un refugio temporal a favor de la población migrante en contexto de movilidad en esta región fronteriza de México.

Durante este lunes 22 de mayo, fueron recibidos y atendidas 187 mujeres, hombres y menores de edad migrantes provenientes de Venezuela (129), Honduras (28), Colombia (19), El Salvador (3), Guatemala (2), Nicaragua (1), Costa Rica (1), Haití (1) y de México (3).

La autoridad local proporcionó un predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico, a donde el INM instaló carpas con diversos servicios para atender a quienes se encontraban ocupando espacios en calles aledañas a la presidencia municipal y de la Oficina de Representación del instituto.

Este refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres, y núcleos familiares, en los cuales el INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable.

 

Notas relacionadas



Comentarios