;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Red de Mujeres rechazan detención de exalcaldesa de Ixhuatlán del Café


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- A través de un comunicado, integrantes de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana, se pronunciaron contra la detención de la ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito.

Acusan al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado de persecución.

“Nos pronunciamos en contra del clima de persecución que el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado han venido ejerciendo en contra de sus opositores políticos y especialmente por la serie de acciones y omisiones cometidas desde el poder público estatal en contra de las mujeres veracruzanas”, detallan.

Las mujeres que integran esta red acusan al Gobierno de Veracruz de ser “represor” y de ser “un gobierno que desprecia a las mujeres, como se constata en su actuar público del que hay amplia evidencia”.

“Exigimos se brinden las garantías necesarias para que pueda enfrentar el proceso por el que se le acusa, en libertad”, detallan las mujeres de la red.

Viridiana Bretón Feito fue detenida esta mañana, por parte de la Fiscalía General del Estado; presuntamente, por el delito de estragos y de delincuencia organizada.

“Este hecho pone en evidencia la desproporcionada fuerza del gobierno de Veracruz y de la Fiscalía estatal en contra de una mujer, violentando sus derechos humanos, generándole violencia psicológica y política”, puntualizan.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios