;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 04 de octubre de 2023

Juez ordena a la Conade y a Ana Guevara regresar becas a nadadoras


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Agustín Tello Espíndola, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a su directora, Ana Guevara, entregar becas y estímulos a las atletas que forman parte la selección de nacional de natación artística.

A las nadadoras les fue concedida una suspensión provisional en el amparo colectivo, que éstas habían interpuestos contra la Conade, luego que la comisión les cancelara la beca que se ganaron por los resultados obtenidos durante el Mundial de Natación Budapest 2022, en el que quedaron en el cuarto lugar.

El 12 de junio se realizará la audiencia incidental, donde se sabrá si les concederán a las nadadoras la suspensión definitiva contra los actos reclamados.

Es preciso recordar que, semanas atrás, la titular de la Conade, Ana Guevara realizó unas polémicas declaraciones donde dijo que las nadadoras podían vender calzones o Tupperware si así lo querían.

Con información de El Universal 

 

Notas relacionadas



Comentarios