;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, en las próximas 12 horas


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México, además de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

Pronostican el desarrollo de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Estas condiciones ocurrirán durante esta noche y madrugada del miércoles, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el sur del país, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el abundante ingreso de humedad propagado por la corriente en chorro subtropical.

Además, un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 60 km/h y posible caída de granizo, también, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar encharcamientos, deslaves o inundaciones. 

Este miércoles, los dos canales de baja presión sobre el norte, centro y sureste del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, mantendrán las condiciones para lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios