;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 12 de junio de 2024

Liberará FGE a jueza Angélica Sánchez


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE), admitió que, no cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva en contra de la juez Angélica Sánchez Hernández, detenida el pasado 5 de junio.

La Fiscalía indicó que no cuenta con elementos para retener a la togada con base en lo que supuestamente ellos dicen que motivó la detención, es decir, que los agredió con arma de fuego.

A través de un comunicado, el organismo autónomo indicó que, llegado el término constitucional de las 48 horas, a criterio del órgano técnico investigador, se dejará en libertad.

"Por lo cual se dispone dejar en libertad a Angélica “N” en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada", detalla el texto oficial, sin mencionar los delitos que se le busca imputar.

La Fiscalía aclaró que la investigación no ha concluido y continúa su curso.

Por otra parte, reveló que, se realizó el desglose respectivo a la Fiscalía General de la República por hechos de competencia federal.

Hay que recordar que la familia de la juez informó que, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando no había flagrancia de ningún delito, ella salía de su casa para ir al Tribunal Superior de Justicia dónde tenía una cita a las 10 de la mañana.

Posteriormente, la hicieron disparar un arma de fuego a la fuerza con la finalidad de armarle el delito de agresión contra las instituciones de seguridad pública, según indicó el abogado Carmelo Reyes.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios