;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de julio de 2024

Existe voluntad del Gobierno del Estado para avanzar en Pliego Petitorio de la Sección 22: Sego


Comunicado

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El secretario de Gobierno Jesús Romero López reiteró que existe la voluntad del Gobierno de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz para avanzar junto a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) una nueva relación que repercuta en la mejora de la educación de la niñez oaxaqueña.

Ante la movilización de 72 horas que iniciaron las y los maestros este miércoles, el encargado de la política interna de la entidad expresó que el Gobierno del Estado es respetuoso de las manifestaciones sociales siempre y cuando no se afecte a la ciudadanía.

“Esperamos que no se afecte principalmente a la ciudadanía. Creo también que el movimiento magisterial está evaluando y reflexionando que uno de sus principales aliados ha sido la sociedad y cualquier acción que atente contra ella deslegitima el movimiento”.

Expresó que por parte del Gobierno del Estado existe la disposición para dar respuesta a los 90 puntos del Pliego Petitorio 2023 de la gremial, a través de las tres mesas de negociación y diálogo que se instalarán en los próximos días para llegar a acuerdos,

Confió que ante la disposición y el trabajo que está realizando el Gobierno del Estado junto con otras instituciones del Gobierno Federal se obtendrán importantes acuerdos en beneficio de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña que no derivará en un paro indefinido de la gremial, sino por el contrario, permitirá concluir el ciclo escolar como lo marca el calendario.

“Creemos que, si se avanza en estas tres mesas, las y los maestros sin abandonar su estrategia de lucha, que es muy respetable, van a regresar a clases”, dijo, al tiempo de señalar que como parte de este diálogo, también debe tener cabida la cordura y comprensión de que muchas de las exigencias que vienen en el Pliego Petitorio se atenderán en corto, mediano y largo plazo.

Señaló que como parte de esta atención, este jueves 8 de junio se instalará una mesa jurídica en la que participarán representantes de la Secretaría de Gobernación para avanzar en los temas concernientes de Nochixtlán, los presos políticos y los normalistas. “Se ha dialogado con el Comité de Víctimas de Nochixtlán quienes exigen que el expresidente Enrique Peña Nieto pague con una responsabilidad clara y sus jornadas de movilización están en el marco federal con Gobernación”.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios