;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de julio de 2024

Protestan agentes de Juxtlahuaca contra CABIEN


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPANDE LEÓN, OAX.- Autoridades auxiliares de Santiago Juxtlahuaca protestaron en las oficinas de Caminos Bienestar (CABIEN) en Tlaxiaco, toda vez que incumplieron con el acuerdo de rehabilitar 7 kilómetros de camino en esta zona de la Mixteca.

El agente municipal de San Miguel Cuevas, Juxtlahuaca, Panizio Domínguez Santos, refirió que, cuando el Gobernador del Estado, Salomón Jara, visitó el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca se le pidió que CABIEN interviniera para la rehabilitación del camino, acción a la que se comprometieron a realizar; sin embargo, señaló que aún no les han cumplido.

Domínguez Santos, recalcó que, las comunidades que se estarían beneficiado son: Guadalupe Yuchío, Pueblo Nuevo del Niño Jesús, Nican de la Soledad, Yuchío el Alto, San Miguel Cuevas, San José Infiernillo, entre otras poblaciones más; sin embargo, no recibieron una repuesta positiva y por eso decidieron movilizarse.

Recalcó que, en varias ocasiones, buscaron al director de CABIEN, Moisés Salazar Martínez, quien nunca les contestó las llamadas, por lo que acudieron a estas oficinas de tal manera de tener contacto y que se les indique una fecha en que serán atendidos.

Refirió que, cuando el Gobierno del Estado llegó a esta parte de la Mixteca, CABIEN se comprometió a darle seguimiento a su petición, no obstante –refirió- que no ha existido interés de poder atender a las autoridades de estas comunidades.

Enfatizó que, después de la protesta en Tlaxiaco, el director CABIEN, Moisés Salazar Martínez, se comprometió a enviar a personal de la dependencia estatal, para que en compañía de las autoridades auxiliares supervisen la carretera, con el propósito de que posteriormente se destine recursos para su rehabilitación.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios