;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 18 de marzo de 2024

IVD niega apoyo a para atletas veracruzanos


Alejandro Ávila

@VivoNoticiasVer

VERACRUZ, VER.- Para atletas veracruzanos se encuentran en riesgo de no acudir a los Juegos Nacionales de la especialidad que se llevarán a cabo en Puerto Vallarta en el Estado de Jalisco, debido a la negativa del Instituto Veracruzano del Deporte para brindarles transporte.

Se trata de 28 atletas con discapacidad intelectual y síndrome de down, de las disciplinas de atletismo de pista y campo, natación, fútbol y básquetbol, los que requieren cerca de 90 mil pesos para ir y regresar de la competencia nacional.

Entre todos, ya pagaron la inscripción, consiguieron uniformes y han realizado colecta, boteo y rifas para reunir más dinero, pero ya tienen poco tiempo, ya que la competencia es del 15 al 18 de junio. 

"No hay reembolso de lo que ya pagamos, solo estamos pidiendo el transporte, se hicieron rifas, boteos, con sus sueldos, pagamos; pero si no vamos, sería dinero perdido, solamente recibí una llamada del director de deporte adaptado y adulto mayor y me dijo maestra lo siento, no hay apoyo", dijo Leonor Prieto Cruz, presidenta de Asociación de Deportistas IntelecDown Unidos por Veracruz. 

Desesperados, hacen el llamado a la sociedad, empresarios y autoridades para que los apoyen y puedan asistir. 

En el caso de la delegación de Acayucan, cancelaron su participación porque no pudieron reunir lo necesario.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios