;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

Hallan con vida a los 4 niños desaparecidos en la selva colombiana, hace más de un mes


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que fueron hallados con vida los cuatro niños que tenían 40 días desaparecidos en la selva de ese país.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", publicó Petro en su perfil de Twitter.

Los niños identificados como: Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años) Soleiny Jacobombaire Mucutuy, (9 años); Tien Ranoque Mucutuy, (4 años), y el bebé Cristin Ranoque Mucutuy fueron los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo el pasado 1 de mayo.

Los menores, que lucen demacrados, fueron trasladados para recibir atención médica.

Su madre, Magdalena Mucutuy Valencia, murió en el accidente junto con otros dos pasajeros adultos: el piloto Hernando Murcia Morales y el líder indígena Yarupari Herman Mendoza Hernández.

La búsqueda que llevaba más de un mes, estaba dirigida por militares y más de 70 exploradores indígenas.

En declaraciones a medios de comunicación, el presidente Gustavo Petro dijo que, los niños con su "ejemplo de supervivencia quedará para la historia".

"Se defendieron solos. Es su aprendizaje en las familias indígenas, su aprendizaje de vivir en la selva lo que los ha salvado", señaló el mandatario colombiano.

Con información de CNN

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios