;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

Condona Profepa tres multas a Huajuapan


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) condonó 3 multas de casi un millón de pesos al municipio de Huajuapan, informó el regidor de Ecológica y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera.

Detalló que están avanzando en la regularización del Centro Integral para el Tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso), el cual recibió una sanción de casi un millón de pesos, por lo que esperan que las multas queden sin efecto antes de que concluya el 2023.

Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya tenía varias multas a este centro, las cuales no habían sido subsanadas, pero a través de la gestión del concejal estas podrían ser superadas en las siguientes semanas.

García Nájera, refirió que se tienen un avance del 90 por ciento para que la Profepa deje sin efecto las multas que suman casi el millón de pesos.

Detalló que las multas son; una por 800 mil pesos, otra de 90 mil y la ultima de 32 mil pesos, sin embargo, gracias a la asesoría y a la orientación de los directivos de estas instancias esperan que antes de que concluya este 2023 estas multas ya no existan.

Indicó que para que estas multas puedan ser superadas se solicitó un Plan de Regularización del Citreso, el cual se hizo ante la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) y están a la espera de que se validado.

Enfatizó que otra mejora que se está haciendo al Citreso es poder ampliar una de las celdas de confinamiento, además de que se espera poder contar con un camión de recolección de basura que mejorar las rutas establecidas para esto. 

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios