;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de julio de 2024

Celebran a adultos mayores, en Juxtlahuaca


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Con la realización de una convivencia en la explanada central de Santiago Juxtlahuaca, la autoridad local festejó a 200 adultos mayores en esta parte de la Mixteca.

En los pueblos del distrito de Juxtlahuaca, los adultos mayores son el símbolo de respeto y sabiduría, por lo que entre más grandes de edad, mayor respeto representan.

Hersa Hernández Sánchez, directora del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Santiago Juxtlahuaca, informó que la autoridad local realizó un festejo a 200 adultos mayores, quienes oscilan entre los 75 y 109 años de edad, a quienes se les reconoció su sabiduría y el papel que representa en la sociedad.

Hernández Sánchez, comentó que cuentan con una Casa de Día, donde brinda atención a los adultos mayores de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, y el objetivo es que los adultos mayores que están en el abandono puedan tener un especio de esparcimiento.

Recalcó que al festejo de los adultos mayores ubicaron a una adulta mayor de 109 años de edad, quien posee muchas anécdotas de vida y permite poder tener la sabiduría que los jóvenes necesitan.

Explicó que es difícil ver a un adulto mayor superar los 100 años de vida, sin embargo, esto habla de que la población cuida a los adultos mayores y que se les brinda el respeto que se les merece, pero aún falta mucho por hacer, ya que ellos son los que cuidaron a sus descendientes.

Expresó que “ellos son la sabiduría y la experiencia, nosotros a veces no les damos el reconocimiento que ellos se merecen, por parte de la autoridad municipal se decidió organizar este festejo y devolverles mucho de lo que ellos nos han dado”.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, refirió la actividad se celebró en la explanada central de este municipio, e indicó que se les entregaron obsequios a los adultos mayores y se agradeció a los abuelitos todo lo que ellos han dado por este pueblo en la Mixteca.

Añadió que “a medida que transcurre el tiempo y te haces viejo, te das cuenta de que no existen respuestas a muchas preguntas, sin embargo, lo que siempre sobran son historias y es que el llegar a la tercera edad no quiere decir que debamos de apartarlos de la sociedad, el adulto mayor debe de saber que la edad no es una limitante”.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios