;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de julio de 2024

Autoridad de Juxtlahuaca pide a la población a cuidar a sus mascotas


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Tras la mordedura de un perro callejero a un niño de 10 años en Juxtlahuaca, la autoridad local pidió a la comunidad hacerse responsable de sus canes y no dejarlos abandonados en la calle.

La regidora de Salud Karla Orduña refirió que hace unos días un niño de 10 años fue mordido por un perro callejero afuera del mercado de esta comunidad, por lo que madre del menor y el niño acudieron a la regiduría para recibir atención médica, quienes posteriormente fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no obstante, refirió que el niño se mantiene en observación y no ha tenido alguna complicación.

Expresó que al menor de edad no se le pudo colocar la vacuna contra la rabia, ya que en ningún lado se pudo encontrar; no obstante, solo se le suministro antibiótico.

“Las lesiones que presentó el menor fueron por mordería de perro, y me dijeron los del IMSS que a nivel estado no había la vacuna contra la rabia, el niño está en observación, el antibiótico que no se tenía en el hospital aquí se le dio”, especificó.

Comentó es muy crítico lo que se vive, ya que en lo últimos 8 años hubo un abandonó por parte de los habitantes y autoridades, donde no se realizaron campañas de esterilización, por lo que la población de perros en situación de calle subió considerablemente, no obstante, añadió que comenzaron con las campañas y en este 2023 han logrado esterilizar a 80 perros y gatos.

Enfatizó que iniciaran con campañas de concientizar a la población para los perros no sean abandonados dos en la calle, ya que todos tienen dueño, pero a las personas se les hace fácil y los abandonan, por lo que estarán buscando reglamentar esta situación.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios