;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 04 de octubre de 2023

Entregan en Valles Centrales auxiliares auditivos y prótesis oculares


Comunicado

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Bajo la premisa que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca que encabeza la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano impactó en la mejora de la calidad de vida de 358 personas beneficiarias de las regiones Valles Centrales, Costa e Istmo de Tehuantepec, a través de las jornadas de donación de auxiliares auditivos tanto para uno o ambos oídos y prótesis oculares.

Santa María Huatulco, Tlacolula de Matamoros, la agencia municipal Río Grande de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y la unidad deportiva del Sistema Estatal DIF en la capital oaxaqueña, fueron las sedes de entrega de estos apoyos.

En Oaxaca de Juárez, Huatulco y Río Grande, también se entregaron lentes de vista cansada a personas que lo requirieron, a fin de que todas y todos puedan llevar a cabo sus actividades diarias con una mejor salud visual.

Con el cumplimiento de este compromiso asumido por la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara Cruz reafirma su interés de sumar bienestar a los grupos prioritarios de las ocho regiones del estado.

En este sentido, Bolaños Quijano subrayó que con estas acciones -realizadas desde el día uno de diciembre- han demostrado que son un gobierno de territorio porque han llegado donde más se necesita y entregado de manera directa todos los apoyos de los programas y servicios que brinda el organismo, además de lo recabado en las colectas de beneficios para niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad, principalmente.

“Deben saber que el Sistema DIF Oaxaca es la casa de todas y todos ustedes. Tengan la seguridad que sus peticiones serán escuchadas y el personal estará para servirles; también es importante que cuiden sus auxiliares auditivos y prótesis oculares para que tengan una buena calidad de vida”, destacó la Presidenta Honoraria en compañía de personal directivo y autoridades municipales.

En su oportunidad, la directora general del organismo, Maribel Salinas Velasco explicó que, con la entrega de estos auxiliares auditivos, la dependencia busca equilibrar las oportunidades para que todas y todos estén al mismo nivel. “Estos equipos les ayudarán a escuchar mejor; pero sobre todo, a sentirse incluidos y les permitirán realizar sus labores cotidianas y mejorar la relación con su familia”, manifestó.

Apoyos que mejoran vidas

Cabe destacar que en la jornada de donación de prótesis oculares realizada en Santa María Huatulco y con la colaboración de especialistas del Programa Extramuros de Prótesis Ocular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se atendieron a 38 pacientes entre mantenimiento y entrega de prótesis.

Algunas de las y los beneficiarios pertenecían a los municipios costeños de: Santa María Huatulco, Santiago Jamiltepec, San Juan Cacahuatepec, San Miguel del Puerto, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Huamelula, Santa María Tonameca, Bajos de Chila, Pluma Hidalgo, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec y Santa Catarina Loxicha.

Así como de municipios istmeños tales como Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, San Blas Atempa y de Valles Centrales como San Sebastián Tutla.

Respecto a la entrega de auxiliares auditivos en el municipio de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo se beneficiaron a cerca de 100 pacientes de la región Costa, quienes recibieron auxiliares para ambos oídos, y en las dos jornadas realizadas en los Valles Centrales se entregaron 220 auxiliares de ambos oídos a pacientes de municipios como Ánimas Trujano, San Juan del Río, San Francisco Lachigoló, San Sebastián Tutla, San Jerónimo Tlacochahuaya, Ex Hacienda el Rosario, San Dionisio Ocotepec, Santa Cruz Papalutla y Santa Catarina Albarradas, por mencionar algunos.

 

Notas relacionadas



Comentarios